Press

EL PODER DE LOS TABLEROS DE CONTROL DE RENDIMIENTO

Release date: 1/21/2016

International Mining - Las metas y mediciones adecuadas pueden conducir a resultados esperados y mejorar el rendimiento operativo.

Las metas y mediciones adecuadas pueden conducir a resultados esperados y mejorar el rendimiento operativo. Sin embargo, el tener metas y mediciones claras es solo una parte de la tarea. Dingo le dijo a IM: "Cuando nos involucramos con una mina, normalmente encontramos que los diferentes departamentos no operan en conjunto, e incluso algunas veces tienen objetivos distintos. Cuando el personal de confiabilidad, mantenimiento y operaciones tiene iniciativas distintas que no van a la par con los objetivos generales de la mina, se puede crear un entorno operativo desarticulado e ineficiente.  Más aún, la gente tiende a centrarse en la simple finalización funcional de tareas en lugar del cumplimiento de objetivos. Con el fin de que cada quien trabaje por un mismo fin y se enfoque en metas adecuadas y actividades que maximicen la productividad, Dingo ha creado un Tablero de Control de Estado de Activos basado en servicio web y con acceso universal conocido como Trakka® "

 Al abarcar funciones y niveles, el tablero de control no sólo motiva al personal a desarrollar metas y mediciones que encajen con los objetivos globales de la mina, sino que así mismo crea transparencia y consistencia. Cuando todo el mundo puede ver la misma información en el mismo sistema, cada quien obtiene el contexto necesario para priorizar y ejecutar lo que es más importante para la mina y no solo lo que sería lo más importante para ese departamento. "Y el trabajo correcto por lo general se completa de forma rápida y de manera adecuada, ya que lo que se concluye se hace. Al proporcionar objetivos claros y universales, y medirlos visualmente, el nuevo Tablero de Control de Estado de Activos de Dingo ha ayudado a romper barreras multidisciplinarias, reforzar la responsabilidad y mejorar dramáticamente la eficiencia operacional."

El Tablero de Control de Estado de Activos de Dingo - Trakka
DINGO-s-Asset-Health-Dashboard-(2).png

El Tablero de Control de Estado de Activos de Trakka proporciona una vista en tiempo real de datos del Estado de Activos, proporcionando a los usuarios un seguimiento fácil y rápido del rendimiento, mientras se alerta a miembros del equipo de problemas potenciales. Esta funcionalidad está disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El tablero de control presenta datos a nivel general de la mina y puede también ser filtrado para mostrar información más especifica por Locación.

El tablero de control proporciona una mayor visibilidad de componentes "en riesgo"; una vista simplificada de todos los componentes valorados en estado anormal por precio; mejores capacidades de planificación; vista a componentes con uso extensivo así como una vista de todos los componentes reemplazados en los últimos 30 días, esto con el fin de ayudar a la planificación de reemplazos de componentes en el futuro. Al mejorar el seguimiento de accionamiento, éste provee una lista de acciones sin ejecutar que ayudará al equipo a priorizar el trabajo critico, mientras que el seguimiento avanzado de indicadores clave de rendimiento (KPI) mantiene visible los costos económicos y mejoras en la vida útil de los componentes del programa de Salud de Activos.

Extraído del artículo Fluid Maintenance en la edición de enero 2016 de International Mining
Por Paul Moore